• WHATSAPP-CORPORATIVO


    Esta breve introducciĆ³n tiene por objetivo dejar expresada nuestra visiĆ³n sobre la inclusiĆ³n de medios de comunicaciĆ³n no tradicionales en el Ć”mbito corporativo, y especĆ­ficamente su incidencia en la ComunicaciĆ³n Interna.

    Pertenencia


    Nuestra propuesta  se enfoca en los procesos de ComunicaciĆ³n Interna. En este marco, prevalece el concepto de Pertenencia, incentivado por la utilizaciĆ³n de canales que si bien no revisten habitualidad dentro del escenario corporativo, son de uso cotidiano para el pĆŗblico objetivo. 

    La tecnologĆ­a nos permite acceder individualmente a los miembro de nuestra comunidad, y facilita que cada uno de ellos puede contactarnos en cualquier momento y lugar, respondiendo a un estĆ­mulo o requiriendo informaciĆ³n. 

    La interacciĆ³n permite a los individuos validarse como tales dentro del grupo, generando Pertenencia. Obtenemos asĆ­ receptores permeables, con deseos de incorporar mĆ”s informaciĆ³n, y abiertos a mostrar lo que esta les produce.

    ComunicaciĆ³n de 360 Grados


    La incorporaciĆ³n de nuevos canales de comunicaciĆ³n, con acceso directo al individuo a travĆ©s de sus telĆ©fonos celulares, como por ejemplo Whatsapp Masivo y CodificaciĆ³n QR, busca potenciar la tarea de los canales tradicionales sumando recursos, movilidad e impacto. 

    Una Estrategia de ComunicaciĆ³n Interna de 360 Grados se basa en un modelo de diĆ”logo constante y dinĆ”mico, el mismo concepto de comunicaciĆ³n integral aplicado a la comunicaciĆ³n externa (publicidad, relaciones pĆŗblicas, marketing).

    Se traduce en mƔs engagement y, con ello, mƔs posibilidades de que los colaboradores tambiƩn conozcan y recomienden los productos de su empresa.

    En la actualidad existen datos abrumadores, como que el 74% de los empleados se declaran perdidos en relaciĆ³n a la informaciĆ³n de sus compaƱƭas (Mindshare NA & Dynamic Signal) a pesar de que el 66% de ellos estarĆ­an dispuestos a recomendar los servicios de sus empresas si tuvieran mĆ”s datos sobre ellos.


  • You might also like